sábado, 27 de agosto de 2011

Celebró senador Valentín Guzmán Día del adulto mayor en Taxco


El senador felicita a los adultos mayores de Taxco
Por Norma Zavaleta González
Alredodor de  500 adultos mayores procedentes de los barrios y colonias de la ciudad y de las comunidades de  Huixtac, Acuitlapán, Icatepec,  Tehuilotepec, Martelas, Cerro Gordo, San Juan de Dios, entre otros se dieron cita en el salón de las Brisas de esta ciudad para celebrar el Día del adulto mayor, convocados por el senador Valentín Guzmán Soto y el regidor del PRD Miguel Angel Rodríguez Bustos.
Los representantes populares intergnates del Partido de la Revolución Democrática convivieron con los asistentes a quienes reconocieron su labor para formar nuevas generaciones en nuestra ciudad.
Valentín Guzmán Soto manifestó su disposición por cumplir todos los compromisos que ha realizado en este municipio y precisó que está realizando las gestiones para realizar “La Casa del adulto mayor”,  para lo cual solicitó el apoyo del gobierno local para gestionar el predio donde se haga esa obra.
Luego de la comida y varias rifas de regalos aportados por los organizadores los asistentes expresaron su agradecimiento al senador y al regidor por el apoyo brindado y por el convivio en el que estuvieron presentes.

Además reconocieron el trabajo que hacen los comunicadores de Taxco a los que les regalaron chalecos de reporteros.


El senador Valentín Guzmán Soto y el regidor Miguel Angel Rodríguez
con la Directora General de Infotaxco.

Asistentes al evento del adulto mayor convocado por el senador Valentín Guzmán

jueves, 25 de agosto de 2011

Entregan padrinos utiles escolares del programa del DIF estatal "Apadrina Un estudiante"

Por Norma Zavaleta González

Emotiva entrega de mochilas, útiles escolares, zápatos y uniformes para alumnos de las escuelas secundarias y de bachillerato en el municipio de Taxco organizado por el DIF estatal en el Programa "Apadrina un estudiante"


La directora de bibliotecas, Roberta y su ahijada.

Salvador Maldonado de deportes y su ahijado.

Mensaje de la secretaria partícular de la señora Laura
del Rocío Herrera de Aguirre Rivero. 

El titular de reglamentos Emanuel Bernardino con su ahijada.

Cuatro de las señoritas que apadrinó el diputado Juan Manuel Saidi Pratt
con la secretaria partícular del DIF estatal.

Se reúne diputado Saidi con directivos de IGIFE para mejoramiento de escuela en Taxco

Comité de padres de familia y maestros de la Escuela Nueva Creación, la directora de esa institución Maricela Sánchez Flores y el diputado Manuel Saidi dialogando.
Chilpancingo, Gro.- El director del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa, IGIFE, José Efrén López Cortés, recibió en su oficina al diputado Juan Manuel Saidi Pratt quien acudió en compañía de la Directora de la Escuela Nueva Creación profra. Maricela Sanchez Flores con el fin de avanzar en la gestión que ha estado realizando desde hace varios meses en coordinación con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Saidi Pratt se ha encargado de vincular a la gente a las instancias correspondientes y también acude como diputado para realizar su trabajo apoyándose en este caso del IGIFE, para gestionar ante este instituto que se encarga de construir y mejorar espacios educativos en el estado de Guerrero y que sea tomada en cuenta la escuela telesecundaria Nueva Creación.

El avance que se ha realizado gracias al personal técnico que labora con el diputado Manuel Saidi es la realización del expediente técnico, el cual ya se entregó personalmente al Director del Igife siendo testiga la representante oficial de la escuela telesecundaria Nueva Creación Profra. Maricela Sanchez Flores.

Posteriormente, el comité de padres de familia y maestros de la Escuela Nueva Creación en compañía de la directora de esa institución Sánchez Flores, acudieron a conocida cafetería de la ciudad de Taxco a una reunión con el legislador taxqueño Saidi Pratt para agradecer al diputado por los avances en el proyecto de mejoramiento de la escuela, disipar dudas y continuar trabajando en conjunto.

Actualmente, el barrio del Llano donde se encuentra ubicada la Escuela Telesecundaria Nueva Creación se verá beneficiado en el aspecto educativo, siendo el mejoramiento de la escuela para poder brindar a los jóvenes educación y además la infraestructura adecuada para su proceso de aprendizaje.

El director del IGIFE, José Efrén López Cortés, el diputado Manuel Saidi Pratt y la Directora de la Esc. Nueva Creación Maricela Sanchez Flores.

Se promueven programas sociales en casa de gestoría del dip. Manuel Saidi

Dentro de los programas que impulsa en su gobierno Ángel Aguirre Rivero existen como base primordial el apoyo a personas vulnerables como lo son madres solteras, mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, además, adultos mayores y personas con alguna discapacidad diferente.

La convocatoria para recibir documentación y ser beneficiario dentro de los programas ya se encuentra lista y en la casa de gestoría del X distrito que encabeza el Lic. Manuel Saidi Pratt se puede solicitar información, recibir asesoría y además el personal encargado, realizará los trámites correspondientes para gestionar los apoyos.

La casa de gestión del X distrito se encuentra ubicada en av. de los plateros no. 324 en la planta alta, "la oficina está diseñada para dar el mejor trato a las personas que nos visiten para solicitar un apoyo o beneficio" dijo Saidi Pratt, también comentó que el personal que labora en la casa de gestoría son personas interesadas en dar atención y apoyo a la ciudadanía.

Además de apoyar a las personas vulnerables comentó el dip. Manuel Saidi que un pilar importante para el desarrollo de la sociedad es sin duda, la educación, el estímulo a los estudiantes ejemplares, como es el caso del programa de becas a alumnos con ganas de superación, siendo el objetivo del programa apoyar y motivar al continuo aprendizaje.

Importantes son los programas que se pueden encontrar en la casa de gestoría del X distrito, siendo programas en apoyo al bolsillo de cada una de las personas, como en el caso de tinacos, bomba de agua, láminas y cemento.

Actualmente también se puede solicitar informes para madres solteras, mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, además, adultos mayores y personas con alguna discapacidad diferente, donde al ingresar al programa recibirán un beneficio. (Boletín)

Apadrina diputado Manuel Saidi a estudiantes de Taxco



La regidora Águeda Torres Ventura en representación del legislador Saidi Pratt.
 
Con la finalidad de aportar el beneficio a algunos estudiantes de Taxco brindando las herramientas básicas para acudir a la escuela, el diputado Juan Manuel Saidi Pratt apadrinó a estudiantes de nivel superior dentro del programa “Apadrina a un estudiante” que impulsa el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Guerrero
Cumple, que encabeza la sra. Laura del Rocío Herrera.
En el programa antes mencionado, se beneficia a estudiantes de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Iguala y Zihuatanejo, el cual funciona a través de padrinos de la sociedad civil que se hacen cargo de la compra de útiles, uniformes
y zapatos. Con la finalidad de evitar el riesgo de algunos jóvenes de abandonar sus estudios por falta de recursos, porque sus padres por enfermedad no tengan solvencia y/ o aquellos en condición de calle.
Algunos de los jóvenes que apadrina el diputado Manuel Saidi y que se verán beneficiados gracias al programa “Apadrina a un estudiante” que se realiza dentro de la Dirección de Integración y Bienestar Social, son: Katia Yuridia Lagunas Bahena, Vanesa Itzayana Salgado Toledo, Juana Teresa Castañeda Enriquez, Azucena Rubí Bahena Reyes y Paola Marlen Sandoval Amates, por mencionar algunos.
En respuesta los jóvenes tendrán que reportar a su padrino la boleta de calificaciones, como una garantía de que están rindiendo escolarmente. Y dentro de las características se menciona que el vínculo con los estudiantes a los que se apadrina se mantendrá durante todo el año escolar.
El diputado Manuel Saidi comentó que su participación también es una manera de impulsar los programas que se están desarrollando dentro del actual gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero como gobernador para conjuntar esfuerzos y que Taxco y todo el estado de Guerrero se vea beneficiado. (Boletín).

lunes, 15 de agosto de 2011

Concluyen capacitación policías de la región norte

Alonso Castañeda´Robles, José Adame Bautista y Abraham Alemán.
Por Norma Zavaleta Gónzález.

Policías preventivos de varios municipios de la región norte del Estado de Guerrero recibieron éste día  reconocimientos por haber concluido sus cursos de capacitación y adiestramiento.
Los efectivos policiacos aprendieron temas referentes al respeto a los  derechos humanos, velando por el respeto de las garantías individuales y la paz de la ciudadanía.
Entrega de reconocimientos a policías municipales.
En este evento estuvieron presentes en el presídium José Adame Bautista coordinador en la zona norte de la policía estatal, Abrahám Alemán García director de policía municipal de Iguala, Ángel García Rodríguez director de la policía municipal en Taxco, Alonso Castañeda Robles y José Luis Bernabe Rodríguez de adiestramiento y capacitación policial.
El evento se realizó en el cuartel regional de Iguala de la Independencia.
d
Directores de seguridad pública de Iguala y Taxco en el acto de clausura.

Se realizó la Feria del ahorro de Profeco en la Unidad Deportiva de los Jales

Inauguración de la Feria del Ahorro Escolar 2011
Por Norma Zavaleta Gónzález.
Exitosa feria del ahorro se realizó por parte de Profeco en la Unidad deportiva de los Jales el pasado domingo desde las 9 de la mañana y hasta las seis de la tarde en donde se dieron cita cientos de padres de familia para adquirir sus útiles escolares, evento realizdo previo al inicio del ciclo escolar 2011-2012.
A la inauguración acudieron entre otros la delegada de Profeco Nidia Manzanares, el subdelegado César Leonel Oregón Bernardino en representación del alcalde taxqueño el regidor que preside la comisión de comercio Miguel Ángel Rodríguez y el titular de la oficina de apoyo en Taxco de la Profeco Said López Bustamante.
Los productos escolares que se ofrecieron a los visitantes estuvieron a un precio accesible y se hicieron dos rifas en las que los expositores regalaron mochilas y útiles escolares para los asistentes, además la academia de belleza Katy regaló cortes de cabello.
El regidor Miguel Ángel Rodríguez agradeció a los participantes y los exhortó a que cada año se realice este evento que beneficia a los padres de familia y que permite a los comerciantes taxqueños tener ingresos en estos momentos en que la economía se encuentra muy complicada en esta ciudad.
Feria del Ahorro escolar organizada por Profeco.

sábado, 13 de agosto de 2011

Realizó diputado Celestino gira de trabajo en Taxco

Diputado local Celestino Cesáreo Guzmán
Por Norma Zavaleta González

El diputado local Celestino Cesáreo Guzmán realizó una gira de trabajo por el municipio de Taxco en el que atendió y escuchó a la población taxqueña que le planteó diversas demandas.
El diputado del PRD se reunió con artesanos plateros quienes le expusieron la difícil situación económica que se vive en Taxco por las nulas ventas de sus productos.
Y en reunión con integrantes del comité municipal recibió el respaldo de la militancia perredista para que sea candidato a senador en las elecciones del año 2012.

Escuchan Valentín Guzmán y Celestino Cesáreo a integrantes de la Junta de Conservación de Taxco


Javier Ruiz Ocampo, Celestino Guzmán, valentín Guzmpan Soto y el
Dr, Juan José Juárez Lopez.

Por Norma Zavaleta González
Integrantes de la Junta de conservación y vigilancia de Taxco encabezados por su presidente el arquitecto Rafael Meléndez Gómez sostuvieron un encuentro con los legisladores del PRD, Valentín Guzmán Soto, senador y Celestino Cesáreo Guzmán diputado local a quienes les plantearon la problemática de la Ley de conservación 174.
Javier Ruiz Ocampo quien forma parte de la Junta de Conservación en representación de la Cámara nacional de comercio delegación Taxco mostró una presentación titulada “Crónica de un patrimonio perdido” en el que se muestra el deterioro de la imagen urbana de la ciudad.
Luego los integrantes de la Junta pidieron el apoyo al diputado Celestino Cesáreo para que junto con el grupo de legisladores de su fracción en el Congreso local analicen con detenimiento las propuestas de ley que ya presentaron en comisiones los diputados taxqueños Ramiro Jaimes Gómez y Juan Manuel Saidi Pratt en los que pretenden que la junta pase a ser una dependencia del ayuntamiento municipal.
Además les fueron mostradas las construcciones que ambos legisladores están construyendo en diferentes puntos de la ciudad, al igual que el rpesidente municipal de Taxco Álvaro Burgos Barrera y el tesorero municipal quienes violan sistemáticamente la Ley 174 vigente.
El diputado Celestino dijo que en el Congreso por el momento el tema no está agendado, pero no descartó que en el futuro pudiera estarlo, pero adelantó que no habrá un albazo y mucho menos permitirán un atropello en contra del pueblo de Taxco, se pronunció porque la junta se aun organismo independiente y no un apéndice del gobierno.
Reconoció el trabajo de la Junta y dijo que siempre es difícil enfrentarse a los poderosos y reiteró que desde el congreso apoyará las propuestas ciudadanas para garantizar la conservación del patrimonio arquitectónico de Taxco.

Piden apoyo a legisladores para que Raymundo Sandoval Quezada sea candidato a regidor en el PRD

Por Norma Zavaleta González


Con las manos en alto legisladores del PRD estuvieron en Taxco.

Militantes del Partido de la Revolución Democrática invitaron al diputado local Celestino Cesáreo Guzmán y al senador Valentín Guzmán Soto a un desayuno en esta ciudad platera en el que hicieron  patente su apoyo Raymundo Sandoval Quezada para que sea considerado como aspirante a candidato a regidor en el municipio de Taxco.
Los legisladores respondieron con un llamado a la unidad en el partido amarillo y advirtieron que la contienda electoral que se avecina para el año entrante será muy competida, mencionando que para poder ganar la presidencia municipal será necesario obtener más de 20 mil votos.
El diputado Celestino Cesáreo Guzmán adelantó que para los últimos meses del año estará más en Taxco buscando incrementar la membresía del PRD a nivel local. En el evento estuvo presente el alcalde de Tetipac José Mario Gómez Figueroa.

Pide apoyo Valentín Guzmán a taxqueños para llevar a Celestino al senado

El senador Valentín Guzmán en reunión con taxqueños
Por Norma Zavaleta González

El senador de la República Valentín Guzmán Soto acompañó este fin de semana al diputado local Celestino Cesáreo Guzmán en gira de trabajo por la ciudad de Taxco de Alarcón en donde se reunieron con militantes del PRD y trataron asuntos relacionados con la crisis económica que se vive en la ciudad en el sector platero.
En su recorrido el senador pidió el apoyo a los militantes del PRD para que sea candidato a la senaduría y continúe la representación del PRD en la Cámara alta.


Asistentes a la Asamblea ciudada convocada por el PRD.
 
En las reuniones también estuvo presente el presidente municipal de Tetipac José Mario Gómez Figueroa, a quien mencionaron como aspirante a la diputación local como parte de la corriente llamada “Grupo Guerrero”, que vino a sustituir al Polo Guerrerense de Izquierda que fundo el extinto Armando Chavarria.

jueves, 11 de agosto de 2011

Importante labor de Eutimio Ayala en Finanzas


Eutimio Ayala Díaz administrador fiscal en Taxco.

Por Norma Zavaleta González.

El administrador Fiscal  Eutimio Ayala Diaz informó que las oficinas de recaudación de impuestos estatales ubicadas en la Plaza Taxco están para brindar el mejor servicio a los contribuyentes siguiendo las indicaciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
El funcionario estatal precisó que cada uno de los contribuyentes debe recibir la orientación clara y precisa para que cumpla con sus obligaciones fiscales de manera pronta y sin contratiempos.
Agregó que con el pago de las contribuciones la Secretaría de Finanzas las distribuye para que el Gobierno del Estado las destine a obras y acciones de gobieeno en favor de la población.

Diputado Manuel Saidi da seguimiento a apoyo de gobierno estatal

Diputado Manuel Saidi y Secretario de Desarrollo Económico Enrique Castro.
En una reunión con el Secretario de Desarrollo Económico Enrique Castro Soto, el Diputado Manuel Saidi Pratt expresó su interés por dar seguimiento al apoyo que se otorgará a artesanos plateros por parte del Gobierno del Estado de Guerrero, compromiso del Lic. Ángel Aguirre Rivero.

El Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Desarrollo Económico destinará un apoyo importante en el rubro de créditos de Fampegro siendo un monto de 2 millones de pesos para el fideicomiso y lograr  reactivar la economía de los artesanos plateros.

El diputado Manuel Saidi reconoció el interés  del gobernador Ángel Aguirre Rivero para apoyar la economía del municipio quien giró instrucciones precisas al Secretario de Desarrollo Económico Enrique Castro con la finalidad de realizar acciones concretas y de inmediato en materia económica.

Castro Soto informó en la capital del estado al Diputado Saidi Pratt que en relación a la propuesta de  quitar el iva a la plata, será un proyecto que se estará estudiando con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y se trabajará con el Gobierno Federal y los legisladores federales para realizar las acciones correspondientes.

Además el titular de Sedeco dijo que ya ha participado en dos reuniones en la ciudad de Taxco escuchando las necesidades y propuestas del sector platero a través de las distintas cooperativas de artesanos plateros para trabajar en conjunto con el diputado Manuel Saidi Pratt.

También informó que en el caso de los mineros se estará trabajando en otorgar créditos de Fampegro y así mismo se habrá de realizar una reunión con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y se pretende lograr una mesa de dialogo con la parte sindical y patronal para resolver la situación de huelga.

Dialoga diputado con magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado


El diputado Manuel Saidi con los magistrados
 Raúl Calvo Sánchez y Julio Lorenzo Jáuregui.

El diputado local Manuel Saidi Pratt se reunió en esta ciudad con magistrados del
Tribunal Superior de Justicia del Estado donde compartieron puntos de vista referentes
a la ley 174 de Conservación de Taxco.


Los magistrados Raúl Calvo Sánchez y Julio Lorenzo Jáuregui estuvieron presentes previamente en una reunión donde expresaron su opinión acerca del asunto de la ley 174.
Calvo Sánchez opinó que la ley es un órgano administrativo, de opinión y consulta, con cierto grado de obligatoriedad en las decisiones que se tomen respecto a la fisonomía y arquitectura de la ciudad de Taxco.
Los magistrados y el diputado Manuel Saidi coincidieron en que la ley debe tener personalidad jurídica para que no haya problemas con la aplicación de la normativa.
El legislador taxqueño expresó que está interesado en el tema porque la conservación arquitectónica de Taxco tiene un papel muy importante para el turismo.
“Conservar, como bien su nombre lo dice; el entorno de Taxco” una tarea que se debe realizar en función de que a Taxco llegan turistas extranjeros esperando admirar su arquitectura, fisonomía y belleza peculiar con la que cuenta” dijo Saidi Pratt.
Además comentó a los magistrados acerca de la propuesta de realizar un foro de consulta ciudadana para escuchar a las personas interesadas en proponer y además escuchar las distintos puntos de vista de los taxqueños para reformar y actualizar la ley.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Celebra "Turco" tercer Aniversario de su programa de Jaripeo

Montas de toros en el festejo en El Cedrito


Fernando Figueroa El Turco, con Norma Zavaleta en su programa de radio en internet.
Emotiva celebración del tercer aniversario del programa de Televisión La súper estrella del Jaripeo contó con la presencia de más de 2 mil gentes en el Lienzo el Charro "El Cedrito" de Taxco realizado el lunes 8 de agosto-
Luego el miércoles 10 de agosto, realizó su programa de radio en internet en http://www.spreaker.com/ donde estuvo de invitada la directora de Infotaxco Norma Zavaleta González, con quien comentaron del event.

Participa equipo de seguridad pública 2 en la liga de futbol de la Macarena

El cuadro de futbol que participa en la Macarena
Impulsando el deporte los elementos del equipo de seguridad pública se incorporaron al torneo de futbol de la Liga de la Macarena.

lunes, 8 de agosto de 2011

Visita senador Antelmo Alvarado García comerciantes semifijos del Mercado Tetitlán

El dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Antelmo Alvarado García sostuvo una reunión de trabajo con comerciantes semifijos del mercado Tetitlán.
La organización de comerciantes que encabeza el líder Cornelio González García recibió al también Senador de la República en las instalaciones del mercado, en donde le expusieron la problemática que tienen referente a su actividad diaria.
El dirigente obrero reconoció el trabajo que hacen los comerciantes semifijos para llevar el sustento diario a sus familias y aprovechó para felicitarles por el reciente “Día del comerciante”, refrendándoles todo su apoyo y el de su sector para que realicen su actividad.
Alvarado García estuvo acompañado del síndico municipal Alejandro Trujillo Leguizamo, por el ex diputado local Paz Antonio Idelfonso Juárez Castro, el tesorero municipal de Taxco Marco Antonio Sierra Martínez, el regidor René Martínez Álvarez, Antonio Hernández Ortega, Jaime Rosetti, Noé Ortiz Rojas, Jaime Salgado Pineda y algunos elementos de tránsito municipal.



Seguridad Pública Subcampeón de torneo de fútbol del ayuntamiento

El equipo "Uno" de fútbol Rápido de la Dirección de Seguridad Pública municipal de Taxco obtuvo el subcampeonato en el torneo interno realizado en la Unidad deportiva de los Jales.
En trepidante final el representativo de los guardianes del orden cayó con la cara en alto frente a los integrantes de tránsito municipal que contaron con la suerte al final del encuentro por 8 goles a 6 sostenido el pasado viernes 5 de agosto.
Campeón y subcampeón del torneo de futbol rápido.

Seguridad Pública subsampeón del toreno de futbol rápido.
Pese a que no obtuvieron el campeonato los jugadores de Seguridad pública recibieron el apoyo del público y fueron ampliamente reconocidos por su desempeño en la cancha.
La premiación corrió a cargo del síndico municipal Alejandro Trujillo Leguizamo.

Celebró cumpleaños el licenciado Abel Escobar Rodríguez

Riguroso baño de cumpleaños en seguridad pública.

Cumpleaños feliz del licenciado abel Escobar Rodríguez
El pasado viernes 5 de agosto celwebró su cumpleaños el licenciado Abel Escobar Rodríguez en las instalaciones de la policía preventiva, en donde fue ampliamente felicitado por sus amigos y le fue aplicado el tradicional baño de rigor, como muestra de afecto.
Los participantes le desearon saud y bienestar y que cumpla muchos más, además lo mandó felicitar el Grupo Fantástico.

Foto denuncia de vialidad en Taxco

Avenida de los Plaeros a la altura de la terminal de autobuses.
El problema de la vialidad en Taxco es permanente debido a la incapacidad de los agentes de tránsito municipal, que permiten que los vehículos particulares se paren en los lugares destinados para las combis foráneas, obligando a que los pasajeros se suban al transporte público sobre la carpeta asfáltica, además de que se la pasan platicando. 

jueves, 4 de agosto de 2011

Conmemoran 372 aniversario luctutoso de Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza


Autoridades municipales conmemoraron el 372 aniversario luctuoso de Juan Ruiz de Alarcón, a las diez de la mañana en el que participaron integrantes del Instotuto de Estudios Superiores Juan ruiz de Alarcón, seguridad pública, niños que asisten a la biblioteca pública a los cursos de verano.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Diputado Manuel Saidi dona trofeo primer lugar en torneo de futbol “Delmerk”




El diputado Juan Manuel Saidi Pratt fue invitado especial y patrocinador del primer lugar en el torneo de fútbol “Delmerk” realizado en conmemoración del “Día del Comerciante” que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva de los Jales.

El evento organizado por un grupo de comerciantes del mercado municipal de Taxco que encabeza Mario Figueroa fue un éxito gracias a la participación de los organizadores, patrocinadores y personas que registraron sus equipos.

Saidi Pratt además de donar el primer lugar aportó también con la banda de viento “Luna Nueva”, con el fin de amenizar el lugar y apoyar las actividades que realizan los comerciantes del mercado en su día.

En su representación acudió Marco Antonio Castillo Mata para hacer la entrega de tan apreciado trofeo, donde distintos equipos participaron para llevarse el honor y alguno de los premios.

Resultó ganador del primer lugar el equipo de los tablajeros quienes recibieron el más grande de los premios donado por el Diputado Saidi Pratt quien siempre ha impulsado a los jóvenes en actividades deportivas.

Por su parte el señor Mario Figueroa dio unas palabras al público en general y le pidió al lic. Marco Castillo que le hiciera llegar un agradecimiento especial al diputado Manuel Saidi por su gran apoyo con el cual han contado siempre, desde antes de que el fuera funcionario público.

En un ambiente sano y agradable se desarrolló el evento donde hubo muchos campeones tal es el caso de Eduardo Delgado, campeón goleador.

lunes, 1 de agosto de 2011

Celebran día del comerciante en Taxco

Los locatarios del mercado Tetitlán celebraron este lunes primero de agosto el “Día del Comerciante” con un convivio y un baile popular.
En la terraza de “La Laja” de esta central de abastos se concentraron los integrantes de la Unión de comerciantes del Mercado Tetitlán que encabeza Mario Figueroa Mundo.
Los comerciantes celebraron su día con un comida y el tradicional baile popular en el que estuvieron también los integrantes del comité directivo Efraín Figueroa y Juan Ortega quienes reconocieron la ardua labor de sus agremiados para atender a los clientes.
Juan Ortega y Efraín Figueroa dirigentes de los comerciantes.
Baile del comerciante en la Terraza de La Laja en el mercado Tetitlán

Por su parte, agremiados de los comerciantes semifijos que dirige Cornelio González García, celebraron su día con una comida, rifa de regalos, además de música de banda y luz y sonido, para cerrar con una presentación de imitadores de artistas.
Los comerciantes semifijos  tuvieron  de invitados al dirigente de la CTM en Taxco Luis Jaime Castro que acudió en representación del dirigente estatal y senador Antelmo Alvarado García.
Comerciantes semifijos en la entrega de regalos
Luis Jaime Castro dirigente de la CTM en Taxco con Cornelio González García y otros.
A su vez la Unión de Tablajeros que dirige Hugo Figueroa celebró su día con sus afiliados en la nave del mercado donde su ubican las carnicerías, con una comida y música viva.
Hugo Figueroa dirigente de los tablajeros.

Tablajeros en la celebración del Día del comerciante

Abre sus puertas nuevamente Restaurante "El Torito"


Isamel Rodríguez Nava y Juvenal García Suárez propietarios del restaurante el Torito
 Abrió sus puertas nuevamente Restaurante El Torito, ahora en Avenida de los Plateros, en el Barrio de la Florida frente a la Platería Escorcia, en la planta alta (antes La Campesina). En donde ofrece los tradionales platillos de comida mexicana a preciso accesibles y servicio de banquetes, abierto todos los días... ¡Los esperamos!

Cumpleaños de Juan Pablo y Julieta Rogel Zavaleta

A la hora de partir el pastel.

Familia Rogel Zavaleta
Emotiva celebración de cumpleaños tuvieron los hermanos Rogel Zavaleta el pasado fin de semana en esta ciudad colonial en donde fueron felicitados por sus papás, hermano, tíos, primos y amigos.
La señorita Julieta llegó el 30 de julio a sus quince primaveras y fue ampliamente felicitada por los asistentes a la reuníón familiar.
A su vez su hermano Juan Pablo llegó el 27 de julio a la mayoría de edad al cumplir sus 18 años de edad en medio de múltiples muestras de afecto de los invitados.